¡Mobiliario, cubierta y electrodomésticos: 3 cosas esenciales para nuestra cocina!

Escrito por G+3 Arquitectura Inteligente

19 septiembre, 2020

La semana pasada pusimos “sobre la mesa” un preview de los cambios en las actividades que realizamos en nuestros hogares; decíamos que “La cocina se ha convertido en el punto de mayor convivencia de la casa”. Esta semana les traemos ¡Los tres elementos principales a considerar en nuestras cocinas” para lograr un mejor aprovechamiento de los espacios.

La cocina se ha convertido en el punto de mayor convivencia de la casa habitación y de las actividades en el día a día de las familias, para lograrlo podemos dividir la cocina en 3 elementos principales a considerar: mobiliario, cubierta y electrodomésticos.

Hablando del mobiliario, es importante platicar un poco sobre cómo ha cambiado el uso de materiales para éste. Anteriormente se utilizaba con más frecuencia madera maciza. La industria cocinera y de mobiliario fijo han desarrollado paneles que nos ayudan a reducir un poco el impacto ambiental. Adicional a esto nos ahorran los dolores de cabeza que luego nos da trabajar con madera maciza, por ejemplo: la pigmentación por el sol, el mantenimiento recurrente que se le debe de dar, apertura o movimiento en la madera por las vetas existentes.

El decopanel melamínico se ha convertido en la primera opción para la fabricación de cocinas, vestidores y muebles fijo dentro de una casa. Hay una gran variedad de tonos y texturas, que se adaptan a cualquier gusto. Texturas tipo madera, textil, altos brillos, colores mate, etc.

Lo ideal es elegir dos texturas para combinar en la cocina, para darle juego y movimiento al diseño. Tratando de conservar siempre los colores claros o con una textura más ligera en los gabinetes superiores, para dar la sensación de amplitud.

Para complementar el mobiliario de tu cocina y hacerlo aún más funcional, es esencial elegir los herrajes y accesorios ideales. En otro post nos sumergiremos a profundidad en este tema, ya que hay un sinfín de opciones para personalizar tu cocina.

Pasando a la cubierta, podemos empezar mencionando que este elemento es algo de los que más luce dentro de la cocina. Hay diferentes opciones de material, pero sin duda los mejores a utilizar son los granitos y cuarzos. Los dos aportan muchísimo tanto al diseño como a la función.

El granito es una piedra natural, de la cual no podemos tener control alguno del tono o color de grano y/o veta que éste pueda presentar. Es un material que, a pesar de tener cierta porosidad, se adapta perfecto al servicio que se necesita dentro de una cocina; podemos encontrar una amplia variedad de colores de este material. La naturaleza ha beneficiado al granito con una gran dureza, no por nada tiene miles y miles de años formándose, esto nos permite trabajar el material en diferentes acabados, sin afectar su resistencia; por ejemplo: acabado brillo, mate, leather, al ácido, entre otros.

El cuarzo es un material procesado, tiene un porcentaje de mineral natural que está amalgamado con resinas. No tiene poro, por lo que no absorbe humedades ni se mancha. Al ser un material sintético, tenemos control de tonalidades y vetas del material. El cuarzo lo podemos encontrar también en acabado brillo y mate. Algo importante de mencionar es que tiene un costo considerablemente más alto que el granito.

Sin duda cualquiera de las dos opciones, cada una con sus ventajas y características, harán que tu cocina se vea espectacular.

Los electrodomésticos y equipamiento de tu cocina es algo que va totalmente ligado al estilo de vida de cada familia. Es muy importante que antes de comenzar a diseñar tu cocina, te permitas guiar y asesorar por expertos en este tema, ya que hay un mundo de opciones de electrodomésticos, desde el más elemental al más especializado. Así podrás encontrar los equipos que se adapten totalmente a las necesidades tuyas y de tu familia.

Estos son los puntos generales más importantes a considerar cuando inicias con tu proyecto de cocina, platicados en términos generales. En otros post nos enfocaremos con más profundidad y detalle en cada uno de los puntos que tocamos hoy.

 

Arq. Fevana Duarte

También te puede interesar…

La Cocina de la Familia Actual

La Cocina de la Familia Actual

El ritmo y estilo de vida de las familias ha venido cambiando con el paso del tiempo. Hoy en día nos encontramos en...

Hablemos de inversiones

Hablemos de inversiones

¿Quieres entrar al mundo de las Inversiones? Aquí te decimos, qué debes tomar en cuenta cuando te hablan de hacer una...

La Cocina de la Familia Actual

La Cocina de la Familia Actual

El ritmo y estilo de vida de las familias ha venido cambiando con el paso del tiempo. Hoy en día nos encontramos en...

Abrir chat
1
Contáctanos
Hola, Soy Yarely López de G+3, ¿Cómo podemos ayudarte?